miércoles, 13 de febrero de 2013

El día a día / The day to day


Vivimos de épocas concretas, de días puntuales y de momentos inolvidables. Todo tiene que funcionar a la perfección a fecha X a la hora Y pero, ¿qué ocurre entre tanto? Tras un evento, durante lo que los más sagaces eruditos del tema vienen a denominar vulgarmente como "el día a día", todo lo que sucede parece un misterio que, quienes nos dedicamos a esto, peleamos sin descanso por mantener a buen recaudo. 

Al igual que un actor, que al bajarse el telón necesita estudios y formación continuos, ensayos y castings, y probablemente reciban muchos noes por respuesta antes de volver a participar en otra obra, la mayor parte de nuestro trabajo queda oculto a ojos de la mayoría. Así, tareas como: la revisión y mantenimiento del equipo, contacto con clientes y proveedores, elaboración de presupuestos, gestión de página web y perfiles sociales, diseño y planificación de estrategias de marketing e inversión, reciclaje en nuevas ideas, etc., siembran la base para que para que, a la hora de la verdad, el público nos dé su aprobación.

Siguiendo con la (gastada) metáfora, los icebergs colisionan siempre por la parte sumergida, mucho mayor que su punta, por lo que conviene fortalecerla para seguir manteniéndonos a flote. Eso será lo que diferencie a un bloque de hielo de otro.


We live off particular periods, specific days and unforgettable moments. Everything has to be perfectly working on X date at Y time but, what happens meanwhile? After an event, during what the shrewdest experts in the area commonly refer as "the day to day", everything seems to be a mystery which, those of us who work in this, fight with no break to keep it safe.

Much like an actor, who after the curtain drop needs a nonstop study and training, rehearsals and castings, and probably takes a lot of "no" for an answer before playing another another role, most of our work lies hidden from the eyes of the majority. Thus, tasks such as: equipment check-up and maintenance of equipment, contact with customers and suppliers, budgeting, website and social networks management, marketing and investment campaigns design and planning, recycling for new ideas, etc., seed the basis for that, when it comes down to it, the audience will give its approval.

Carrying on with the hackneyed metaphor, icebergs always collide with the submerged part, which is much larger than the top, so it´s advisable to be strengthened to stay afloat. That makes a difference between one ice block and another.

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