lunes, 15 de abril de 2013

La identidad corporativa / The corporate identity


¿Cómo se percibe una compañía? ¿Qué elementos hacen que la audiencia te identifique de una u otra manera? ¿Qué relación existe entre imagen y reputación social? Estas y otras muchas preguntas son las que ha de hacerse constantemente cualquier empresa para poder perfilar, en definitiva, cómo se hacen las cosas.

Desde lo que eliges que aparezca en una tarjeta de visita hasta los colores corporativos de tu uniforme de empresa, todo (absolutamente todo) habla de ti. La imagen gráfica canaliza, de manera visual, toda esta planificación, y es pieza fundamental no sólo para ayudarnos a entender lo que somos (y queremos ser) sino para poder alcanzar un lenguaje que logre transmitir esa identidad a terceros, haciéndonos únicos y fácilmente reconocibles.


How is a company perceived? Which elements can make you been somehow distinguishable for the audience? What is the relationship between image and social reputation? These and many other questions are constantly to be made to shape, in short, how things must be done.

From what you choose to show on a business card to the corporate colors of your company uniform, everything (absolutely everything) gives information about you. The graphic image visually guides all this planning, and is a key part not only to help us understand what we are (and what we want to be) but also in order to achieve a language capable of transmitting this identity to others, making us unique and easily recognizable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario